01 julio 2005

La renovación de uno mismo

Este post tendría que haberse situado, o bien al comienzo del Blog, o bien a su final. Por lo menos tengo a mi favor la certidumbre de que este lugar no es el óptimo... tendré que conformarme con poco, como siempre.
Ha llegado la hora de confesarles los oscuros y verdaderos motivos de la existencia de este blog. Como la conquista del mundo es una causa trillada y estresante, me he puesto como objetivo la creación y mantenimiento de un espacio de escritura regular, con el fin de ejercitar mi voluntad de escritor, ya sea crítico, poético o de opinión. Recuerdo una película (creo que “Tira a mamá del tren”) donde uno de los personajes tenía como lema: “un escritor escribe, siempre”. La simplicidad y claridad de la frase es arrolladora.
Esta auto-coerción me llega también después de leer un prólogo de Onetti a un libro de Roberto Arlt, donde se cuenta como anécdota que Arlt recibía en el periódico en el que trabajaba a todos los escritores que se le presentaban pidiéndole un espacio. Arlt les concedía lo que pedían, y al poco tiempo, estos sujetos casi ilusorios se esfumaban como el vapor… no tenían nada más que decir.
Cuando leí este prólogo, fue como recibir un guantazo en las narices.
Así que, en parte por ese personaje de película, en parte por ese prólogo, me predispuse a crear... lo que sea... No estoy hablando de calidad, esa es una esfera completamente distinta. Hablo de hacerme de un ritmo de escritura, al que, con un esfuerzo posterior, intentaré adosar un ritmo de calidad, y en un futuro muy lejano, un ritmo de originalidad.
Vamos por partes, dijo el descuartizador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
shutterfly digital photo printing service