15 julio 2005

G r @ |v| @ t 1 k @

OdIo LaS FoRmAs De EsCrIbIr En InTeRnEt...
... y no creo ser el único que piense esto sobre la manera de escribir en los foros, fotologs, blogs, y demás zarasas.

Me molesta, me irrita, me rompe soberanamente las pelotas, y sinceramente creo que el mundo sería un mejor lugar si suprimiésemos a los energúmenos que escriben de esta manera.

Y ahora, la parte más objetiva, si es que tal cosa existe.

----------------------------------------------------------------------

¿Qué causará estas mutaciones? Quizás algunos podrían decirme que se utilizan para ganar tiempo de tipeo, con ejemplos como "ke", en lugar de "que". Pero hay casos en los que se complica la escritura, como el reemplazo de la vocal “o” por “ º ”.
Tampoco se efectúan reemplazos que se mimeticen más con la oralidad que la escritura, y podemos encontrar la prueba en “musho”.

Me parece que lo obvio sería buscar la causa de estas variaciones en lo social. Mediante estos cambios, se demarca una lengua propia, un emblema que choca con las normalidades ajenas y los delimita como grupo. Lo mismo pasa con las variaciones del orden de los “pibes chorros”, o los rappers, o los elitistas remilgados y pajerizados de la calle Puan. Valorizar a una de estas variaciones como superior o “más correcta” que las demás es retrógrado y conservador.
Y Como veo que me estoy repitiendo a mí mismo con lo que dije en un post anterior, corto este tema y cierro dos conclusiones:

1) Cualquier valoración como la que hice en un primer momento no es más que una estupidez, sin ninguna profundidad de pensamiento o reflexión.

2) el subjetivismo os hará libres.

6 comentarios:

Ferdinand Mortnais dijo...

suelo caer muy antipático cuando le digo a la gente que escribe así que lo suyo es un desprecio por la expresividad del lenguaje, y que lo más posible es que escriban así porque no tienen nada que decir más que la forma alterno-maquinal de su escritura. Son modas que hacen estragos en el público adolescente. No hay nada que hacer, ni De la Concha los puede salvar.
---me causa gracia tu forma "regretiva" de escritura.

Huan dijo...

a mi me causa gracia el mono que piensa

Ferdinand Mortnais dijo...

"que escribe así" con k,sh,etc. No "que escribe asi" como J.M Avila. Por las dudas, aclaro, para no causar confusión.

Anónimo dijo...

siiiiii me molesta a mi tambien!!!

the_blunderbuss dijo...

Sólo un pequeño comentario para ahogar las ganas de decir algo y tentar a la idea de escribir, por largo y con tendido, una respuesta acabada o que prentende acabarse (con o sin bromillas sexuales), digo sólo esto.

A no olvidarse, que si al decir que el ver una forma expresiva como mejor o peor que otras, es decir al ingresar un juicio de valor a cuestiones proposicionales, nos corresponde el epíteto de retrógrados ... y siendo este mismo usado de tal manera que responda malicia con pereza y vileza con vileza, he que el juez también peca de los pecados del condenado.

O mejor, que si decimos que aquellos que aseguran que una forma de escritura es mejor que otra son retrógrados como una forma de pormenorizar su intento como intrínsecamente "equivocado", somos nosotros también parte de la comitiva de aquellos, y de un posible insulto de victimarios hemos ahora sido víctimas.

Anónimo dijo...

Excellent, love it! 1gb mp3 player that supports subscription services Abouat ultram purchase+bontril convertible car hire salou 2005 convertible hyundai tiburon Hand painted floor mats for autos Mazda 626 v6 1993 little rock arkansas flowers Scarlet knights football Com r toy toy us High blood pressure medacines Big boobs lingerie teen Versace rhinestone eyeglasses http://www.roulette-online-5.info/Plasticsurgerypicturebreastreconstruction.html Lender mortgage subprime wholesale