09 julio 2005

El barullo inaudible

Bueno, acá es donde ustedes se dan cuenta de cuan pirado estoy.
¿Nunca estuvieron en un completo silencio, sin televisión, sin computadora, sin música, si nada, y de repente les empezó a resonar una especie de zumbido por los oídos?... me imagino que la respuesta fue no.
Pero a mí sí me pasa. Y es un sonido que con el tiempo he aprendido a buscar y a encontrar fácilmente. Una vez que entra en mi cabeza, no puedo escuchar nada más. Es, o el zumbido, o el mundo; no puedo elegir ambas cosas.
Dogmatizando por ahí, llegué a la conclusión de que es el sonido del silencio mismo, de la ausencia de ruidos a los que estamos no-acostumbrados.
¿No-acostumbrados? Che, al tipo que escribe se le piantaron algunos jugadores... veamos como sigue:
Hace un tiempito estaba pensado que si uno toma a un infante recién nacido y le pone a su lado un ruido repetitivo cualquiera (un zumbido, una bocina, una sirena), este sonido sería para él el silencio, la ausencia de ruidos extraños. Quizás si silenciásemos esa bocina, él escucharía lo que para nosotros es el silencio, y lo encontraría insoportablemente bullicioso.
¿Cómo será nuestro silencio? Yo, a falta de respuestas dogmatizo ese zumbido que escucho cuando no escucho, y lo titulo “silencio”.
Por ahí me equivoco… por ahí los ruidos repetitivos que nos acompañan desde siempre son el ruido de la luz, o el llanto de los ignorados, o las puteadas de Dios.
Fijate... concentrate... escuchá... ¿nada?
Entonces estoy loco

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno...resulta que esto que escribiste podria tener como título "Sonidos de silencio", y es aca donde entra el chivo de mi banda Princesas apuñaladas de luna....si deseas escuchar ese o mas temas...princesasadeluna@hotmail.com.....y paso este chivo porque usted juan lo ha hecho ...ojo por ojo... de todas maneras yo tb escucho ese zumbido.....pero solo en el oido izquierdo..... beso

Huan dijo...

che, manga de vagos, contáctense con la señorita "hayunjardin" que tiene una banda muy interesante... cuando la vi, rescaté cosas pink floydeanas, mars voltosas, y nirvanescas, así que vale la pena la incursión en su discografía.

Anónimo dijo...

está en la mula boliviana?

Huan dijo...

nop, contactate al mail que dejaron arriba.

Anónimo dijo...

Yo también escucho ese zumbido...algunos dicen que el silencio existe, pero siempre hay algo para escuchar, siempre hay cosas dentro de uno para escuchar. También es cierto que cuando el oído recibe un estímulo muy grande te queda zumbando, como cuando mirás al sol de frente.
Al final, yo nunca escuch ese silencio, siempre el zumbido, siempre hya un perro de mierda que ladra o un foquito encendido, siempre hay algo. A veces el zumbido es una nota (en mi caso, por lo general es un si o un si bemol).
"Amigo, te doy un consejo aunque yo consejos no doy:
trata de hacer la prueba de parar las maquinitas,
las maqinitas que llevas dentro de tí
y fijate qué es lo que pasa
cuando te agarra la soledad y te agarra el hastío.
No escuches discos de Bob Dylan, o de Los Beatles,
o de los Rollings Stones o de Mick Jagger.
Mucho silencio, mucho pensar, mucho meditar.
Nada de evasión y pensar
Qué es lo que pasa conmigo?
Si soy inteligente y también soy intelectual..." >(Moris)
"soy intelectual, muy inteligente" (Homero J. Simpson)

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Projector screen