09 agosto 2005

Tenga un blog y gane fabulosos premios

Me he sorprendido a mí mismo.
De hecho, todo este post es un monumento a mi ego y a la corporativa responsable de los blogs que permiten expresarme. Así que a quien no le guste los ególatras o los corporativistas, le doy la venia para emprender la retirada. Les cuento más detalladamente:
Hace unos meses, en una tarde más vacía que las normales, pensé en abrir un fotolog, con el fin de subir fotos bizarras encontradas por la red. Las 500 invitaciones habían sido agotadas, como de costumbre, así que me puse a indagar un poco más, en busca de un espacio que me permitiera dar rienda suelta a mi boludez crónica.
Di mágicamente con blogger.com, y su promesa del oro y el moro con tan solo tres pasos.
Dicho y hecho... así nació “airbag de moto”.
Más o menos a fines del primer mes publiqué un post que hablaba del desafío que implicaba tener un espacio de opinión actualizado constantemente.
El cambio que experimenté desde ese momento al presente me ha dejado plenamente conforme. No significa que haya mejorado en aspecto alguno, sino que he satisfecho mis simples expectativas.
He aumentado la constancia y longitud de los posts.
También creo que he aumentado la complejidad de los mismos, tratando de no caer en un elitismo aislante.
Claro que haber alcanzado estas metas no hace más que erigir nuevos objetivos. Pero el miedo a fracasar me obliga a no confesarles mis planes.

Conclusión: la mejor solución para la incapacidad de producción literaria es la escritura de la primera imbecilidad que venga a la cabeza.
Y los blogs son el salvavidas que encuentro óptimo para estas dolencias creadoras.
Lo único que hace falta, es voluntad para explotar este medio.

3 comentarios:

henry dijo...

De todas formas, este torrente enloquecido de información del cual es parte el fenómeno blog tienen consecuencias chistosas, pre-apocalípticas y bastante cyberpunks.

Principalmente, el hecho de la banalización de la información y la multiplicación (acompañando con rigor físico químico, casi enzimáticamente ) de las opiniones. En el mejor de los casos estas opiniones son completamente superficiales y en el peor son producidas y estimuladas a razón de beneficiar a oscuros podes manipuladores, desinformadores, pseudo illuminati.

Por dar un ejemplo local, de la era de los pingúinos : El último disco de Leon Gieco.

Leon Gieco es un tipo que ha asumido siempre una posición social, y un ideal político muy claro. Discutible hasta un punto, podría ser considerado ingenuo en otro y hasta menor. Un zurdo, bah.

Pero un zurdo con una imagen pública intachable. Un zurdo macanudo, bah.

La cuestión es que el último disco del tipo se mete con varios temas de caliente interés medíatico (Callejeros, Tejerina, el pibe de H.I.J.O.S., algunos guerrilleros de la ultra izquierda, etc)

No se si era la idea original de León. Pero el disco se término convirtiendo en el centro de una discusión mediática (que paso mas o menos desapercibida, pero estuvo) que mancho la blanquísima imagen del Leon progre, zurdo y macanudo que todos queremos.

Esta discución mediática vino acompañadas de un exceso de opinión, tremendo, absoluto. La opinión hizo trascender el tema más allá de lo que debería. León saliendole pedir perdón a los padres de Cromagnon (porque¿! Que hizo de malo?!), el asunto de tejerina en los labios de los generadores de opiniones (o panelistas) que vomitaban sus perspectivas de Doña Rosa a la pantalla.

Y los Blogs en el medio del asunto. De golpe todos tienen el poder de opininar, de decir lo que se le ocurra, cualquiera con una conexión a inet (como yo ahora) puede decir lo que piensa, sobre cualquiera cosa, y probablemente otro montón de tipos lean lo que piensa, y tal vez le mueva la cabeza un poquito.

Yo soy un tipo inofensivo. Pero veamos... si un montón de tipos inofensivos se ponen de acuerdo las opinions pueden ganan peso.

Yo me acuerdo de los viejos tiempos, cuando los amos de la desinformación y la manipulación eran tipos duros.

Masones en el mejor de los casos.

Gente como San Martín o Perón.

Ahora Rolando Graña es un amo de la Robotechnica Cerebral. Majul! mis queridos.. por favor, apaguen la computadora y la tele, y salgan a jugar a la calle.


Lo lamento mucho. Yo veo demasiadas herramientas interesantes, y poco cerebro.

Igual, me alegra que te haya servido mi querido Juan, para mejorar tu escritura.


Tuxedos!

Ferdinand Mortnais dijo...

lindo post, henry.

Huan dijo...

De los mejores.... supera ampliamente al post original.