05 septiembre 2005

A veces estoy tan bien, estoy tan down

¿Qué puede hacer de su vida un hombre sin ganas de nada?
¿Qué le queda por intentar a un descreído?
¿Qué busca el desengañado?

La tristeza es para aquellos que piensen que la vida es injusta. Yo no puedo refugiarme en esa explicación para mis males. No creo en una voluntad superior que organice nuestras vidas, o que nos ponga piedras en el camino.
Estamos… estoy solo en este camino, y yo soy mi propia piedra.
De nada sirve llorar… no existen cosas tales como “qué hubiese sucedido si…”. El mundo no plantea opciones, nosotros las imaginamos. Lo que dejamos pasar, nunca podríamos haberlo tomado. El condicional es una ficción lingüística.
No puedo condenar al azar, al destino, a los demás por lo que me duele, por lo que me mata. Yo soy lo que hice… o quizás lo que otros recuerdan que hice. De haber operado como ahora creo que sería lo correcto, no sería yo.
La cosa es que a veces me pega el bajón de que no me gusta lo que soy… y no hay solución posible, no creo que pueda cambiar algo en mí de manera tal que pueda acercarme a la felicidad, si es que tal cosa existe.

Les dejo una canción de Radiohead, compañero de bajones, para que comprendan un poco lo que se siente ser abducido por la vida corriente y el conformismo. Y de yapa, la canción en .mp3

Fitter, happier, more productive,
comfortable,
not drinking too much,
regular exercise at the gym
(3 days a week),
getting on better with your associate employee contemporaries ,
at ease,
eating well
(no more microwave dinners and saturated fats),
a patient better driver,
a safer car
(baby smiling in back seat),
sleeping well
(no bad dreams),
no paranoia,
careful to all animals
(never washing spiders down the plughole),
keep in contact with old friends
(enjoy a drink now and then),
will frequently check credit at
(moral) bank (hole in the wall),
favors for favors,
fond but not in love,
charity standing orders,
on Sundays ring road supermarket
(no killing moths or putting boiling water on the ants),
car wash
(also on Sundays),
no longer afraid of the dark or midday shadows
nothing so ridiculously teenage and desperate,
nothing so childish - at a better pace,
slower and more calculated,
no chance of escape,
now self-employed,
concerned (but powerless),
an empowered and informed member of society
(pragmatism not idealism),
will not cry in public,
less chance of illness,
tires that grip in the wet
(shot of baby strapped in back seat),
a good memory,
still cries at a good film,
still kisses with saliva,
no longer empty and frantic
like a cat
tied to a stick,
that's driven into
frozen winter shit
(the ability to laugh at weakness),
calm,
fitter,
healthier and more productive
a pig
in a cage
on antibiotics.
Sample looping in background:
[This is the Panic Office, section nine-seventeen may have been hit. Activate the following procedure.]

Radiohead - Fitter Happier

6 comentarios:

Huan dijo...

Life can be so sweet
On the sunny side of street

...it's a pity that i'm on the cloudy side.

Ferdinand Mortnais dijo...

Si fuera médico le daría una receta: estupidícese con su vida cotidiana, anestésiese con actividades. Vivir en exceso no se siente.

pero no soy médico. soy un probre tipo que apenas terminó sus estudios medios.

Huan dijo...

No pienso, luego no existo...

... suicidio elitista, me propone.

Anónimo dijo...

"Lo que dejamos pasar, nunca podríamos haberlo tomado" suena, indefectiblemente, a concepción determinista de la vida. Ortega y Gasset (el tipo que siempre anda en patota) dijo por ahí que vivir es, ante todo, ejercer la capacidad de elegir. Elegir entre un número limitado de opciones. Es una especie de menú, provisto por la sociedad en la que vivimos, por la herencia que cruza nuestra existencia de punta a punta, en fin, por las circunstancias. Pero siempre hay lugar para la decisión, por pequeño que sea... De lo contrario, la vida sería pura "necesidad". Me niego a creer que lo sea.
Tampoco quiero caer en esa idea tan típica de los manuales de autoayuda al estilo Bucay, que reza "usted es el dueño absoluto de su vida". No creo que sea así. A fin de cuentas, estamos influidos, limitados y determinados por todo lo que nos rodea.
Pero ya me fui por las ramas. Sólo quería plantear mi visión, por ridícula o insignificante que sea: creo que las cosas pudieron ser de otra forma, Juan. Todavía pueden ser de otra forma. Es la única razón por la que le encuentro sentido a la vida. Si la realidad fuese predeterminada e inmutable... Bueno... Tendríamos que hacer las valijas...
A no bajar los brazos.
La otra alternativa es la que propone ferdinand, y sinceramente, no me convence.
Y te tiro una frase de cierto franchute que bien puede servir de salvavidas: "en el aferro de un hombre a la vida hay algo mucho más fuerte que todas las miserias del mundo".
Ahora te tiro otra frase, esta vez de fito: "es sólo una cuestión de actitud".
----------------------------------
I'm a reasonable man, get off my case.

Anónimo dijo...

ya lo creo....actitud....he comprobado que con actitud positiva las cosas salen.....
(ya se que parezco cris morena...jaja)....pero espero que la clave sea esa: actitud...espero...

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Seroquel+information+from+drugs.com+seroquel Pamela anderson british http://www.honda-dealership.info/georgiatentawning.html keywords paxil wholesale yoga pants Stripping leather pants http://www.ultraviolet-water-filter.info/gothic-leather-pants.html