10 abril 2006

Ibn Quzmán

Panegírico del visir Abû Ishâq as-Sahlî

Mi vida agoto en fiestas y orgías.
¡Qué suerte! Borracho decidí ser.


Que yo me arrepienta es absurdo,
y quedarme sin vinillo, grave error:
¡VINO, VINO! y déjame de historias,
que me parece locura dejar el libertinaje.

Mis sierva sea libre, mi dinero, del habiz
el día en que yo abandone la copa,
y si me sirven en frasco o botella,
solo el jarrón satisface mi gaznate.

"Ea, por Dios, burlemos a una mujer:
coño tendremos." Dijo él: "Pero sucio."
"¿No os parece preferible a la mierda?
Pues ese es el precio, pagado ya."

Estaba yo sentado, cuando llegó con diadema
una berberisca. ¡Qué hermosa canasta!
Vamos ya, que no es serón de cardos;
mas no la acometas, que no es grañón.

"Señora di: ¿adárgama eres o qué?"
"A dormir vengo, por Dios dices bien".
"Pues andando", dije. Y ella: "Primero tú".
(Cuernos pongamos a su marido.)

Tan pronto vi aquella pierna
y los ojos hermosos, gallardos,
hizo mi pene tienda en los zaragüelles,
formando en la ropa como un pabellón.

En viendo a criatura acostada,
quiso la polla entrar en el nido:
¿cómo podría fallar en aquel peludo?
Aquí dirán todos: "¡Sinvergüenza!"

Empecé, por Dios, el trabajo;
he aquí que sale, hételo que entró;
emujo yo dulce, dulce como la miel,
y eyaculo caliente entre sus piernas.

Pienso que si te miran sin respeto,
ya no cabes en esta ciudad.
¡Qué arte! Como el de Ibn Quzmán
no lo hay, para mí, tan firme.

Esperanza y astro mío esperado,
mi vida y persona amada,
yo deseo, tú eres el deseado,
yo fío, y tu gloria es garantizada.

Abû Ishâq, señor de visires,
belleza del mundo, señor de emires,
tú reviviste la poesía a los poetas,
y resucitaste la enterrada largueza.

Alegre sigas, tu afán alcanzado,
viendo a gloria y a honor acogerte,
mientras se turne lo oscuro con brillo de Luna,
mientras las plantas reverdezcan y se alcen tallos.

8 comentarios:

ajsoifer dijo...

Es de caballeros reconocer los errores y también el saber darle la victoria (aunque más no sea moral) a quienes la merecen. En tal sentido, reconozco que a pesar de mi recalcitrante odio a la literatura española, sumada a mi sana envidia por no haber podido cursar la I este cuatrimestre dados mis horarios laborales, ese texto es muy gracioso.
Como le comentara Juan (es que el es en 3era persona o no se enuncia) parece Henry Miller mezclado con el Lazarillo de Tormes. Siga así. Humille!

Ferdinand Mortnais dijo...

todo suena como una bomba de humo para que nadie se de cuenta del post anterior.


(sacá el word verification, es un plomo)

Huan dijo...

Rufián: ¿Vio?

Ferdinand: El mismo post anterior fue un bomba de humo para decir algo que él mismo trataba de cubrir.

... y el word verifcation ... ¿nos les encanta el azar del micro-texto que se nos presenta cada vez que queremos subir un comentario?

¿No?

Bueno, eventualmente lo voy a sacar.

Edu B. dijo...

me mola tu blog tio, volvere x aki, echale un vistazo al mio av er k te parece.

Huan dijo...

¿Alguien me puede explicar que fue eso?

Ferdinand Mortnais dijo...

dialecto español con acento cibernético.

Huan dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

A mi me agrada como escribes coño!
...........
ahhh el asesino de juan avila es más divertido que juan avila, menos mal que lo mató.........