11 septiembre 2006

Últimamente

“Se torturaba buscando el medio de declarársele y, siempre vacilante entre el temor de disgustarla y la vergüenza de ser tan pusilánime, lloraba de desánimo y de deseo. Después tomaba decisiones enérgicas; escribía cartas que rompía, se daba a sí mismo plazos que luego retrasaba. A menudo se ponía en marcha, con la idea de atreverse a todo; pero esta resolución le abandonaba muy pronto en presencia de Emma…”

Gustave Flaubert, Madame Bovary

“… su tez es de un blanco traslúcido, su nariz un poco aguileña, sus ojos tienen la negrura del ébano y… ¡son tan fogosos!... ¡Ah!, amigo mío, es imposible no sentirse atraída por esos ojos… No puedes llegar a imaginar cuántas locuras me han hecho cometer… Si vieras las cejas más bonitas que los coronan… ¡los párpados tan interesantes que los bordean!... Su boca es muy pequeña, sus dientes soberbios, ¡y toda ella exhala tanta frescura!”

Marqués de Sade, Filosofías en el tocador


---


La realidad imita a la literatura. La literatura imita a la realidad. La realidad se imita a sí misma. La literatura se imita a sí misma.

El universo sufre de una crisis de identidad.

10 comentarios:

Ferdinand Mortnais dijo...

qué feo cuando no se dan cuenta.

ajsoifer dijo...

Yo me propongo crear una nueva vanguardia literaria (en principio): "Surrealismo loser". Adherís Juan? Si me decís que sí, ya seríamos dos y podemos empezar a trabajar en un manifiesto.

Huan dijo...

Pero chupame la pija.

Anónimo dijo...

"juegos de conocimiento" dice este tipo? ya me imagino un chinchón entre Foucault y Deleuze...

el universo sufre una crisis de identidad, es cierto Juan. yo mismo, en este preciso momento, no sabría decir en qué me distingo de un helecho.

El Motonauta dijo...

Señor Avila, le habla el comisario Touceda, desde la seccional, Noto que determinado rango del existencialismo mas puro y básico, me tiene atado al mundo Cibernético... Usted se preguntará Como?, Pues Bien, no lo se...

Su texto a torturado todos los especimenes Visibles en mi mundo...

Anónimo dijo...

me siento estafada....este blog se fue a la mierda....no subis más textos....que me devuelvan mi dinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
no paso más si no me invitás a comer canelones , me entendés!??!!!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los canelones de Juan venían con falopa... Parece que cayó en cana... todo mal...

Abaddon dijo...

De onda Juan... decíselo de una vez y al carajo....cuando este en el sur voy a comentar poniendo SU nombre asi no me cagas a trompadas...
Atte. Abaddón

Anónimo dijo...

Huan me aburris...

No te queres casar conmigo el mes que viene?

Que raro... olvide mi contraseña!

Chocolate y Canela dijo...

Igual que en "La Educación Sentimental"