02 junio 2006

Calila e Dimna

Et vi que non es ningunt sabor nin deleite en este mundo que se non torne en desabor et que non sea con dolor. Onde el mundo tal es commo el agua salada, que quanto más el omne beve della tanto más sed mete. Et es tal commo el hueso en que el can falla, que se le quebrantan las enzías et rebienta la sangre, et quanto más roe tanto más sangre le sale. Et es tal commo el milano, que busca la carne et, después que la tiene, ayúntanse las aves a él fasta que gela fazen echar, después que la falla con trabajo. Et es tal commo los sueños del que duerme, que le fazen alegría en soñando el, quando despierta, pierde el sabor porque non falla nada. Es es tal commo el relámpago, que alunbra un poco es vase luego, et queda el que lo atiende en tiniebla.

4 comentarios:

Ferdinand Mortnais dijo...

me gustó.
q es?

Huan dijo...

Es un fragmento de un texto que viene desde el sánscrito, y pasó por traducciones persas, árabes y finalmente fue escrito en latin romanzado, es decir, antiguo castellano. Se basa en enumeraciones de ejemplos y fábulas unidas por un pequeño hilo argumental.
Igual es una GRAN cagada el libro, por eso me sorprendió encontrar esta gema entre los soretes.
Me alegra que le guste.

Anónimo dijo...

-pi-pi-pi-pi-antena tranmite...--juan co.mu.ni-ca-te con paula.-el inv-ier-n-o es p-ara tom-ar t´-e -
vos estás pelado y yo tengo flequillo...siempre tan complementados los amigos!

Anónimo dijo...

Excellent, love it! Hairy pussy video clips com Webcam heidelberg debt 2bsolution Risk factors and quit smoking Kyle is gay bulk email software Mature in black pantyhose online technologies for teaching writing H q bondage Free black sex movie links Radar detector shop uk for all Colon cleansing vitamin supplements Liposuction fat picture Interior design consultancy saab shift knob Innocentdreams porn broadband companies Prempro an acne